Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio Seminarios 2012 e-prop. intelectual
Banner
Audios debate sobre la Ley y Reglamento "Sinde-Wert" y presentación del libro "La protección del talento" PDF Imprimir E-mail

 

Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Plaza Tetuán. Valencia (mapa). Aula 2-C segunda planta-antigua biblioteca.

Fecha: Jueves 8 de marzo 2012 a las 19 h.

Con motivo de la publicación del libro “La protección del talento” (Editorial Tirant lo Blanc), que incluye las  últimas reformas en materia de Propiedad Intelectual de diciembre de 2011, el Colegio de Abogados de Valencia (a través de sus secciones de Derecho de Informático y de Propiedad intelectual) y la Red Derecho TICs convocaon a juristas, periodistas y público a la presentación del mismo y a un debate sobre las últimas medidas jurídicas de protección del derecho de autor.

Puede acceder a la presentación e índice del libro aquí

 

Audios de la sesión y debate (posible acceder directamente o descargar con el botón derecho):

  • [AUDIO] - Sobre el Canon digital: Loreto Corredoira, Profesora Titular de Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro que se presenta.
  • [AUDIO] - Sobre la Sección primera LPI: Diana Cuartero, Abogada - Mediadora, Presidenta Sección de Propiedad Intelectual del ICAV
  • [AUDIO] - Sobre la Sección segunda LPI: Lorenzo Cotino, Director de la Colección Derecho. Coordinador de www.derechotics.com y Profesor de la Universitat de Valencia.
  • [AUDIO] - Debate posterior

Moderador: Eduard Chaveli, Abogado, Presidente de la Sección de Derecho Informático del ICAV.

 

LA PROTECCIÓN DEL TALENTO, Propiedad intelectual de autores, artistas y productores con especial atención a Internet y obras digitales, Valencia, 2012,

205 páginas ISBN: 978-84-9004-551-0

La autora analiza y compara los sistemas de Copyright frente a la Intellectual Property, incluyendo además en el libro referencias al sistema jurídico y económico de los derechos de autor en Estados Unidos. Este modelo es muy relevante para el ámbito de los contenidos, los medios y el entretenimiento por el papel preponderante que se otorga a los contratos y a las licencias de obras. Tanto en la música, como en el sector editorial, del videojuego o del libro, el Derecho europeo adolece de flexibilidad para que el autor pueda negociar o ceder directamente a los usuarios de las obras. Con ese motivo, ha visitado y entrevistado a juristas de Sindicatos como el Screen Actors Guild (SAG), Bufetes de abogados y compañías de licencias de derechos de obras musicales y audiovisuales y le ha servido de análisis para comparar el sistema con el de las Entidades de Gestión españolas.

También estudia el libro de Loreto Corredoira el contenido de los Decretos aprobados el 30 de diciembre de 2011. Por un lado el Real D-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de Medidas económicas urgentes del Gobierno de Mariano Rajoy, que en su Disposición Adicional 10ª  deroga el canon digital vigente y anuncia una  Modificación del régimen de compensación equitativa por copia privada. Por otro, el Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, de la Comisión de Propiedad Intelectual, que entra en vigor en marzo y prevé el novedoso y polémico procedimiento.

El contexto internacional actual de debate sobre Leyes anti-piratería no se puede obviar (la SOPA o la PIPA en Estados Unidos, el ACTA en el Parlamento europeo, o la Ley Sinde en España mantienen de nuevo vivo el debate sobre el papel de las políticas y sistemas jurídicos en la protección de la autoría, el talento y los derechos de autores, artistas y editores.

Más allá de las discusiones concretas de los temas socialmente no aceptados en nuestro país –como la extensión del canon digital a todo soporte- o de cuestiones sometidas ante los tribunales –como ocurre con el papel de las Entidades de gestión y las tarifas sobre utilización del repertorio-, el sistema necesita ser repensado. Incluso diría que debiera eliminarse del todo y volverse a compilar.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.